¿Cómo eliminar aplicaciones de fabrica en Android?

¿Estás cansado de tener que lidiar con un montón de aplicaciones que no usas en tu teléfono celular? A continuación, se explica cómo eliminar aplicaciones de fabrica en Android y del fabricante de su teléfono inteligente para liberar memoria interna y ahorrar espacio de almacenamiento. ¡Es hora de limpiar!

Las aplicaciones son un poco la base de nuestros smartphones, sin ellas serían inútiles, pero no todas son útiles. Cada uno tiene su propia forma de usar su smartphone y lo más molesto es tener elementos innecesarios, que aún ocupan espacio. Las aplicaciones del fabricante son el mejor ejemplo, ¿quieres saber cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas? Está justo aquí.

aplicaciones de android

Eliminar aplicaciones de fabrica en Android

Le ofreceré dos soluciones radicalmente diferentes a continuación para poder eliminar aplicaciones preinstaladas en su dispositivo móvil. La solución “blanda” que es rápida y fácil de implementar, pero que no es óptima. Una solución “dura”, más complicada, pero muy eficaz. Dependerá de usted elegir cuál desea seguir, el segundo le permitirá eliminar sus aplicaciones de Android no deseadas y liberar la memoria de almacenamiento de su teléfono inteligente.

¿Cómo eliminar aplicaciones de fabrica en Android sin root?

Esta es la solución anteriormente llamada “blanda” donde no va a eliminar las aplicaciones preinstaladas en Android, sino lo que te permite es desactivar tus aplicaciones, las hará invisibles y no funcionales. Al desactivar una aplicación, ya no tendrá una notificación y el icono ya no aparecerá en su lista de aplicaciones. Puedes desactivar y reactivar todas tus aplicaciones a tu antojo.

Los pasos a seguir para desactivar las aplicaciones preinstaladas son los siguientes:

  • Ve a la Configuración de tu dispositivo
  • Luego, en la sección Aplicaciones (o Gestión de aplicaciones)
  • Seleccione la aplicación que desea deshabilitar (o desinstalar)
  • Presione Desactivar
  • Aparece un mensaje de prevención, haga clic en Aceptar

desactivar aplicaciones android

Android: rootee su smartphone o tableta

Rootear un dispositivo suena complicado y peligroso, pero no lo es del todo. En primer lugar, root es en realidad lo que le permite tener derechos de administrador completos en tu celular, de esta manera tiene control total sobre él, incluso tiene funciones adicionales. Además, para una mayor seguridad, rootear su teléfono no anula la garantía de su smartphone. También, otro dato importante, no es irreversible ya que la raíz se cancela a sí misma.

Android: Cómo desinstalar aplicaciones con mi dispositivo rooteado

Una vez que hayas rooteado tu teléfono, podrá desinstalar cualquier aplicación, ya sea la que descargó, las de su fabricante e incluso la del sistema Android que no necesita. ¡Podrás hacer lo que quieras con tu teléfono! Ahora si podrás eliminar aplicaciones de fabrica en Android y liberar espacio en tu móvil.

A continuación una aplicación de ejemplo que le permitirá hacer esto.

  • Instale el eliminador de aplicaciones del sistema (ROOT)
  • Iniciar la aplicación
  • Seleccione la (s) aplicación (es) para desinstalar
  • Toque Desinstalar
  • Validar el procedimiento

app para root

La aplicación le ofrece dos partes, una parte de aplicaciones de usuario y una parte de aplicaciones del sistema. La primera parte funciona como el administrador de aplicaciones integrado en Android y, además, te permite desinstalar varias aplicaciones al mismo tiempo. La segunda parte te permite deshacerte de las aplicaciones de tu operador, tu fabricante y las integradas en Android.

Tenga cuidado de no desinstalar cualquier cosa, algunas aplicaciones del sistema no deben desinstalarse. Por suerte, la aplicación indica en cada aplicación su grado de importancia con mensajes como [Debe conservarse] y un código de color bastante significativo, naranja para las que aún puedes desinstalar y rojo para las que realmente no deberían.

¿Cómo restaurar mis aplicaciones cuando sea necesario?

restaurar aplicaciones desinstaladas

Si es necesario, las aplicaciones que desinstale con esta aplicación (al menos las aplicaciones del sistema) se colocan en una papelera de reciclaje. Si ha desinstalado una aplicación importante por error o si finalmente desea reanudar la aplicación, simplemente vaya a la papelera y restaure la(s) aplicación(es). De esta manera debe hacerlo:

  • Iniciar la aplicación
  • Toca el icono de la papelera en la parte superior.
  • Seleccione la(s) aplicación(es) para restaurar
  • Clic en Restaurar
  • Validar el procedimiento

 

 

Por supuesto, otras aplicaciones de la Play Store te permiten eliminar aplicaciones de fabrica en android, elegí esta aplicación porque me parece muy potente y práctica, además, es muy ligera y gratuita. Si prefiere elegir otra aplicación, no olvide ver si le permite rootear su teléfono. Por lo general, está escrito (ROOT) en el nombre de la aplicación o en la descripción. Si tiene otros consejos o trucos, háganoslo saber en los comentarios.