¿Cómo eliminar caracoles de mi jardín?

¿Tienes una invasión de caracoles en tu jardín? Desde aquí te ayudaremos a eliminar caracoles de tu jardín.

El clima húmedo y caluroso de los últimos meses de verano ha provocado una multiplicación de caracoles y babosas que adoran descubrir su jardín. La mayoría de las especies limpian el lugar comiendo restos de plantas muertas, pero otras prefieren depredar plantas vivas. Que podemos hacer? A continuación, te ofreceremos algunos consejos para evitar ser invadido.

caracol en flor

¿CÓMO ELIMINAR CARACOLES DE FORMA ECOLÓGICA?

Ciertas especies de caracoles y babosas pueden causar graves daños a su jardín (huerto). Pero los pesticidas, como los gránulos anti-caracoles, son inevitablemente hostiles a los animales y también pueden ser dañinos para otras especies animales. Así que aquí tienes algunas ideas más ecológicas.

1. EVITE QUE LOS CARACOLES ENTREN AL JARDÍN

Coloque las plantas vulnerables lejos de lugares húmedos como el abono. Durante el día y la noche, los caracoles buscan suelo húmedo, por lo que es mejor regar las plantas temprano en la mañana. También es una buena idea hacer una gran limpieza del jardín cada primavera. Al voltear la tierra, destruyes los caracoles que hibernan y sus huevos. Esto reduce significativamente la población de caracoles.

2. ATRAE ENEMIGOS NATURALES

En un jardín atractivo para pájaros, ranas y sapos, será menos probable que se multipliquen los caracoles. Para atraerlos, hay que crear suficientes lugares resguardados y escondidos, en definitiva, tener un jardín bastante natural.

3. PROTEGE LAS PLANTAS

Las plantas favorecidas por los caracoles pueden protegerse mediante una barrera de posos de café, cáscaras de huevo o conchas marinas trituradas. El ajo es un veneno para los caracoles, evitarán tus plantas si les rocías con extracto de ajo, que tú mismo puedes hacer. Corta un bulbo de ajo en varios trozos, agrégalo un litro de agua y déjalo infundir durante 24 horas.

4. ATRAPA LOS CARACOLES

Por la noche o cuando el clima está húmedo, los caracoles salen y luego son fáciles de atrapar a mano. También puede atraerlos estableciendo refugios. A los caracoles les gusta refugiarse bajo la piel de media naranja o melón, y el aroma es un atractivo adicional. Otros refugios simples son los tallos de apio, las hojas de remolacha o las hojas de repollo, al igual que las plantas húmedas y los periódicos o pedazos de cartón húmedos. Una vez capturados, los caracoles pueden ser liberados a un lugar lejanos donde no puedan causar daños. Y de esta manera eliminar caracoles de tu patio.

5.HAZ UNA TRAMPA PARA CARACOLES

Las trampas con cerveza u otra bebida fermentada son eficaces contra los caracoles. Atraídos por el olor, se sumergen en el líquido y se ahogan. Las trampas para caracoles se venden en centros de jardinería, pero un frasco de mermelada también es efectivo. No entierres estas trampas. Los escarabajos de tierra a menudo caen en macetas enterradas, aunque son un enemigo natural del caracol.

6. COMPRE CINTA ANTI-CARACOL

La cinta anti-caracoles se vende en centros de jardinería. Esta cinta contiene cobre que envía una pequeña descarga a los caracoles que quieren cruzarla y rápidamente los hace (por así decirlo) huir. La cinta se puede pegar, por ejemplo, al borde de macetas, cajas o alrededor de troncos de árboles.

¿No puedes eliminar caracoles? Disminuye la progresión.

caracol en jardin

Si, a pesar de tus mejores esfuerzos, descubres hojas con agujeros, bulbos y verduras atacadas, significa que la lucha no ha terminado, todavía no has podido eliminar caracoles y babosas de tu jardín con éxito. Ahora debemos intentar mantenerlos alejados. Si tienen problemas para llegar a sus plantas, las babosas pueden darse por vencidas. Algunos materiales, especialmente cuando no son lo suficientemente lisos, impiden que avancen. Fresno, agujas de abeto, paja de cebada: todo lo que pueda dificultar el avance de las babosas se debe esparcir por el suelo, alrededor de las plantas y en grandes superficies.