Eliminar cucarachas de forma natural

Es un verdadero horror del que no quieres que te pase: la aparición de una sola cucaracha en tu casa te hace transpirar frío y para que lo sepas ¡te entendemos! No esperes para ponerte a trabajar en el asunto y descubre como eliminar cucarachas ahora que es un problema menor, elimina esta plaga de tu hogar.

cucaracha en el baño de la casa

Creo que casi preferirías no enterarte que estaban ahí pero bueno, demasiado tarde, encontraste una cucaracha o incluso varias en tu casa o departamento y no podes sacártelo de la mente.

Debido a su increíble rapidez de reproducción, sabemos que le puede quitar el sueño a cualquiera, y con razón tienes miedo de que te invada esta plaga. Por esta razón, necesitaras actuar bastante rápido para eliminar estos invasivos animales de una vez por todas y para siempre.

Eliminar cucarachas con remedios caseros de forma natural

Además, te aseguro que no es siempre necesario utilizar insecticidas muy poderosos, que podrían traer efectos secundarios y terminar contaminando al interior de tu casa. Puedes utilizar alternativas naturales qué harán el trabajo a la perfección.

Existen trampas para cucarachas qué puedes realizarla de manera fácil y sencilla con tus propias manos, por ejemplo con ácido bórico y azúcar en polvo, que luego esparcidas en lugares estratégicos: Detrás y debajo de la heladera, la cocina también es una buena opción, en lavarropas, millas, el lavamanos todos aquellos lugares húmedos Y cálidos dónde crees que las cucarachas pueden esconderse.

bicarbonato y azucar para eliminar cucarachas

Otra opción es reemplazar el azúcar en polvo por leche condensada y de esta manera crear bolitas y luego colocarlas por toda tu casa. Instante te recomendamos tener cuidado ya que el ácido bórico es una sustancia tóxica, para una manipulación más segura deberías utilizar guantes y alejarlo del alcance de niños y mascotas.

Si crees que esto es un riesgo y prefieres evitarlo, también está la opción de utilizar bicarbonato de sodio o tierra diatomeas para realizar la mezcla con azúcar y de esta manera crear esta especie de carnada o señuelo para atraer a las cucarachas.

Dentro de las alternativas naturales también podemos encontrar: Vinagre blanco, presente en la mayoría de las cocinas, puedes rociar un poco si es que el olor no te molesta en zócalos detrás de los muebles y lugares que sólo las cucarachas pueden acceder.

Tenga presenté qué es muy poco recomendable aplastar o pisar una cucaracha, corremos el riesgo de esparcir sus huevos: ¡una pesadilla! Una mejor alternativa envolverlo en papel de cocina y tirarlo al inodoro.

Si vives en un departamento y encuentras cucarachas, se un buen vecino y avisa a todos en tu piso y al administrador del edificio para que tomen cartas en el asunto y de esta manera realizar medidas más efectivas a largo plazo.

Eliminar cucarachas con Bicarbonato y azúcar:

Una receta Útil es la de mezclar bicarbonato y azúcar para eliminar cucarachas. Mezcla un vaso lleno de bicarbonato de sodio con un vaso lleno de azúcar en polvo, mezcal o hasta integrar las dos sustancias. Luego coloca un poco de esta mezcla en pequeños platos que posteriormente colocaras en las paredes de habitaciones húmedas o en lugares calientes dónde les gustaría resguardarse a las cucarachas. La función de esta mezcla atraer con el azúcar al insecto y que al mismo tiempo consume el bicarbonato. Transcurrido el tiempo el bicarbonato termina deshidratando y matando a esta plaga.

vino para eliminar cucarachasEliminar cucarachas con Vino:

También otro remedio casero para eliminar cucarachas puede ser el vino. Para ello debemos llenar pequeños recipientes (puede ser un tarrito de mostaza viejo) hasta la mitad con vino.
La forma en que funciona este remedio es que las cucarachas se ven atraídas por el olor al vino trepan por las paredes de el recipiente y una vez allí caen en el líquido. Para ellas es imposible salir. Otra estrategia es colocar un trapo o una hoja de diario alrededor del recipiente para que haga de rampa y facilitar el acceso a la trampa a la cucaracha.

 

Evita que las cucarachas regresen a casa

Ya que nuestra meta de eliminar cucarachas presentes en nuestro hogar se ha cumplido, debemos lograr que nunca más pongan una patita en nuestra casa.

Debes mantener bien acondicionado tu departamento tu casa ya que lo que atrae a las cucarachas soy de ser la humedad la oscuridad y el calor y además se alimentan de lo que se encuentran a su disposición en su camino.

Es por esto, qué debemos asegurarnos de que no hay ninguna fuga de agua presente en las cañerías de nuestra domicilio ya que por minúscula que sea genera humedad en las paredes y las atraes. Recomendamos ventilar todos los días y llegando el que sea necesario colocar un deshumificador. Además, rellenar cualquier grieta por donde puedan entrar las cucarachas y evitar su ingreso.

Para finalizar, una limpieza profunda y regular de su departamento o casa, inclusive En aquellos lugares bastante difíciles de llegar como la parte trasera de la heladera o la parte trasera de algún armario. Otro. a tener en son los restos de comida o Migajas, no dejarlos esparcidos por ahí, todo alimento seco guárdalo en recipientes herméticamente cerrados y vacíe los cestos de basura frecuentemente.