Eliminar cuenta de Facebook

Facebook es una de las redes sociales mas utilizadas a nivel mundial, pero puede pasar en muchos casos que decidas eliminar cuenta de Facebook o bien desactivarla. En este articulo te guiaremos para que puedes realizar cualquiera de las dos acciones y de todas las maneras posibles.

eliminar cuenta de facebook 2020

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar cuenta de Facebook?

Esta es una pregunta recurrente y debemos tener clara la diferencia al momento de realizar la acción porque si nos equivocamos puede llegar a ser irreversible

  • Desactivar cuenta de Facebook: Al desactivar tu cuenta ya no figuraras en Facebook, es decir que si alguien busca tu cuenta en la red social no tendrá acceso. Pero la cuenta sigue existiendo, es decir que si posteriormente deseas reactivarla para usarla nuevamente esta dentro de las posibilidades.
  • Eliminar cuenta de Facebook: Esta ya es una acción definitiva, es decir que no existe vuelta atrás. Una vez eliminada la cuenta ya no existirá, por lo que si desea volver a utilizar Facebook deberá generar una cuenta nueva.

¿Cómo desactiva cuenta de Facebook?

Para poder desactivar temporalmente tu cuenta de Facebook debes seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Accede a tu cuenta
    Ingresa a tu cuenta con tu usuario y contraseña habitual.
  2. Dirígete al menú
    En el menú desplegable deberás ingresar en la sección de configuración
  3. Configuración General
    Busca en la sección izquierda de la pantalla la opción de configuraciones generales de la cuenta.
  4. Administrar cuenta
    Es en esta sección de las configuraciones generales que podrás encontrar la opción de “desactivar cuenta”
  5. Confirmar
    Te pedirán la confirmación de la acción.

Una vez llevados a cabo todos los pasos enumerados anteriormente estaremos aptos de decir que has desactivado tu cuenta de Facebook, si quieres activarla nuevamente lo único que debes hacer es ingresar a la misma con tu usuario y contraseña. Si vuelves a ingresar a la cuenta, esta será visible para todo el mundo nuevamente.

Eliminar cuenta de Facebook

Aspectos a tener en cuenta al momento de eliminar cuenta de Facebook

Debemos ser totalmente sinceros contigo sobre todos los aspectos de eliminar tu cuenta de Facebook, ya que esta acción es irreversible.

  • No podrás activar tu cuenta nuevamente.
    Al finalizar el proceso de eliminar la cuenta esta no existirá mas, por lo tanto no podrás volver a usarla nunca. Para volver a utilizar Facebook tendrás que crearte una nueva cuenta.
  • Junto con la cuenta, se eliminaran todas tus conversaciones.
    Todas las conversaciones que hayas entablado alguna vez desde tu cuenta en la plataforma serán eliminados junto con la cuenta.
  • Si alguna vez utilizaste Facebook como modo de acceso a alguna app no podrás acceder a esa cuenta.
    Al eliminar la cuenta, todo lo que este asociado a ella también desaparecerá, como tus logueos en otras apps a través de ella.
  • La eliminación de la información no es instantánea.
    El proceso de eliminación de todo lo referido a tu cuenta no es de inmediato, puede tardar hasta 90 días eliminar toda información relacionada a la cuenta.

Eliminar cuenta de Facebook desde PC

eliminar cuenta de facebook desde la pc

Eliminar cuenta de Facebook no es un proceso muy rebuscado, podemos decir que es sencillo. Para lograrlo desde tu PC debes seguir estos simples pasos:

  1. Acceder a tu cuenta de Facebook
    Ingresa en tu cuenta de Facebook como lo haces normalmente con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al menú desplegable
    En este menú busca la opción de configuración.
  3. Tu información de Facebook
    Ya en los ajustes de tu cuenta de Facebook podrás ver en la barra lateral izquierda la opción de “Tu información de Facebook” haz click allí.
  4. Eliminar cuenta de Facebook
    Entre las opciones podrás ve la de eliminar cuenta de Facebook e información, será esta la opción que nos permitirá llevar a cabo nuestra tarea.
  5. Confirmar
    Deberás confirmar haciendo click en eliminar mi cuenta
  6. Verificar identidad
    Te será solicitada tu contraseña de Facebook para verificar que el dueño de la cuenta es quien este intentando eliminarla.
  7. Último Paso
    Te pedirán que leas la información que advierte las consecuencias del acto que vas a realizar, si estas de acuerdo haz click en Eliminar cuenta.

Eliminar cuenta de Facebook desde el celular

eliminar cuenta de facebook desde el celular

Si quieres evitarte todos estos pasos y hacerlo de forma fácil y desde una pc o desde un móvil, puedes hacerlo ingresando en el siguiente link. Siguen el paso a paso que te pedirán en el formulario de eliminación.
Esta es la manera mas fácil de hacerlo desde un teléfono móvil ya que desde la aplicación o desde la versión móvil de navegadores no nos permiten realizarlo.